El GRUPO PARDO, a través de su fundador D. Enrique Pardo Tirado, inicia la actividad en el sector de la construcción allá por el año 1974. Es a principios de los 80 cuando se constituye la empresa E. PARDO CONSTRUCCIONES S.L., cuyo objeto social es la construcción, reparación de edificios y obras públicas.
Sus comienzos fueron como empresa constructora pero después, con la ampliación del objeto social, pasa a convertirse en promotor inmobiliario. A partir de este momento, E. PARDO CONSTRUCCIONES S.L., como empresa constructora realizará la construcción de todos los proyectos inmobiliarios que el Sr. Pardo promueve.
GRUPO PARDO, siempre ha contado con un equipo muy cualificado de profesionales, con una vasta experiencia en el sector avalada por sus muchos años en la empresa, que engloban todos los aspectos de la construcción. Alrededor de 30 personas componen hoy la plantilla de GRUPO PARDO de forma directa y unos 120 trabajadores de forma indirecta.
Desde sus inicios, cerca de 1.600 viviendas y urbanizaciones (pisos, apartamentos, oficinas, unifamiliares, naves industriales, etc…) han sido construidas por el GRUPO PARDO, siendo Castellón el principal centro de operaciones. No obstante, en la actualidad, la mercantil también posee terrenos y promociones inmobiliarias en Castellón, Borriol, Moncofar, Benicasim, Oropesa, Almazora, Villarreal, Burriana y Onda, donde busca desarrollar sus futuros proyectos inmobiliarios.